¿Qué es la asistencia médica para morir y cómo se diferencia del suicidio medicamente asistido, la eutanasia o la muerte misericordiosa?

  • El lenguaje en la ley ‘Opciones al Final de la Vida’ es explícito. La sección 25-48 y 121 dice: “Ninguna disposición de este artículo autoriza a un médico o a cualquier otra persona para poner fin a la vida de un individuo mediante una inyección letal, muerte misericordiosa o eutanasia”.
  • La eutanasia y la muerte misericordiosa son ilegales en todos los Estados Unidos. Estos métodos son fundamentalmente diferentes a la práctica médica que ayuda a morir porque violan la autonomía del paciente. Los requisitos de la ley de Colorado ‘Opciones al final de la vida’ son claros en que la decisión de solicitar y la responsabilidad de auto administrarse el medicamento recaen exclusivamente en el individuo – nadie puede hacerlo por ellos o para ellos.
  • Para un enfermo terminal el término ‘suicidio asistido” es ofensivo e hiriente. La ayuda médica para morir tiene varios fundamentos diferentes al suicidio.
  • Las personas que buscan la ayuda para morir son enfermos terminales que quieren vivir; las personas que consideran el suicidio no tienen una enfermedad terminal, pero quieren morir.
  • Las personas que buscan la ayuda para morir están sufriendo con una enfermedad potencialmente interminable y entienden que su condición ya no tiene tratamiento –no hay esperanza para una mejoría. Aquellos que consideran el suicidio no tienen esperanza y no pueden reconocer que sus problemas tienen tratamiento.
  • Las personas que buscan la ayuda para morir son deliberados en su solicitud y generalmente involucran a sus familiares en las conversaciones con los médicos, lo que refleja un proceso considerado. El acto de suicidio es secreto y a menudo impulsivo, sin la participación de la familia, amigos o profesionales de la salud.